LABORATORIO ANUAL DE TEATRO – TEATRO ADULTO (Nivel Avanzado)

Laboratorio1Este LABORATORIO nace de la necesidad de los alumnos por profundizar más en la investigación teatral, contar con un abanico de herramientas teatrales y poder experimentar con ellas en un juego escénico que irá evolucionando junto al montaje de una obra teatral, en un espacio de aprendizaje que permitirá la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos a partir de la investigación.

Nuestros alumnos desarrollarán una mirada interna en la que reconocer sus propios procesos. Este LABORATORIO es, en definitiva, una invitación al progreso personal y actoral, dotando a los alumnos de herramientas que podrán utilizar tanto en los límites del teatro, así como en la vida diaria. Acercándose al conocimiento de cuerpo y mente en un viaje hacia uno mismo
 
 
 
 
 
OBJETIVOS

  • El trabajo actoral y su investigación como clave del proceso en el laboratorio teatral.
  • Estudio del lenguaje verbal y la expresión corporal.
  • Incentivar la imaginación, la creatividad hacia el proceso creativo.
  • Estudios de técnicas de improvisación.
  • Agudizar el sentido y práctica de la escucha.
  • Entrenar la espontaneidad y la creatividad.
  • Dotar a los alumnos de herramientas para abordar la escena momento a momento, trabajar las emociones y la relación.
  • Fomentar la capacidad para pensar, razonar, criticar o tener iniciativa, análisis colectivo de las escenas y personajes.
  • Conseguir desbloqueos y desinhibición.
  • Profundizar en emociones y aprehender a canalizarlas.
  • laboratorio2METODOLOGÍA

    El curso se dividirá en dos etapas:

    La primera etapa:
    Se centrará en técnica de interpretación e investigación, tendremos profesionales de las artes escénicas que impartirán talleres de teatro físico, voz, dirección teatral y actoral. Así como análisis de la obra y sus personajes por un dramaturgo invitado.

    Los profesionales invitados en este LABORATORIO son:
    Jesús Bernal, Profesor de la Escuela del Teatro de la Estación, Actor diplomado en Arte Dramático que ofrecerá a los alumnos un acercamiento a la Improvisación.
    Arantxa Azagra y María Pérez, Profesoras de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, que trabajarán técnicas de Teatro Físico y Voz.
    Diego Palacio, Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia y Director que acercará a los alumnos al mundo de la dirección, “aprendiendo a mirar”.
    Miguel Ángel Mañas, Profesor de la Escuela del Teatro de la Estación, Director de Escena y Dramaturgo, que trabajará sobre la Dramaturgia, el Texto y su análisis.

    La segunda etapa:
    Que dará comienzo en enero de 2019 y finalizará en mayo de 2019 con el montaje de una obra elegida y que será representada en el Teatro de la Estación.

    EVALUACIÓN

    Al finalizar la muestra haremos un intercambio de experiencias, como sintieron el desarrollo del curso teniendo en cuenta toda la materia impartida y como fueron capaces de ir introduciéndola en el montaje finalizado. Haremos un encuentro teórico con otros alumnos de la escuela que se interesen por el laboratorio y sientan la necesidad de investigar.

    Written by

    Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.