LOS NAVEGANTES

(ARAGÓN).-
“Los Versos del Alakrán” de Jesús Pescador
TEATRO-COMEDIA
Lunes 18 y martes 19 de febrero
Teatro de la Estación


Lunes 18 y martes 19 de febrero. 11:00 h.

LOS NAVEGANTES (Aragón)
“Los Versos del Alakrán”
Dramaturgia, dirección e interpretación: Jesús Pescador
TEATRO- COMEDIA

LosVersosDelAlakran3Los Navegantes actúa en nuestro escenario dentro del Programa Teatro de Cerca, una mañana en el teatro.

Los Versos del Alakrán es un recital de poesía en lengua castellana (Rubén Darío, Machado, Alberti, Lorca, García Calvo, Octavio Paz, Gabriela Mistral…) El rapsoda no es un recitador al uso, ni un conferenciante. Es, ni más ni menos… ¡El Setas! Un, cómo decirlo, trasnochado guitarrista y cantante de… ¡Los Alakranes! Una, cómo decirlo, vieja y trasnochada banda de heavy metal.

El Setas, tratando de ayudar a su sobrino a sacarse los estudios, descubrió la poesía y se enamoró de esas series de palabras con rimas, ritmos, acentuación peculiar y metáforas sugerentes. Su imaginación se exaltó, desempolvó su vieja guitarra y se la explicó como mejor sabía: cantando y tocando. En la función podréis escuchar los versos más hermosos con ritmos de reggae, rock, ská, son cubano…con la voz un poco rajada, apasionada y exultante de… ¡El Setas!
Para saber más detalles puedes leer el dossier de la compañía

Sobre la compañía

Teatro Los Navegantes, evolución de una formación anterior llamada Pingaliraina, es un grupo de gentes inquietas que gustan tanto de cantar canciones de corro y de contar cuentos, como de indagar en los archivos históricos y en los códices medievales, o de bucear en los poemarios de García Lorca, o de Pablo Neruda, o de sumergirse en el mundo mágico de las 1001 noches, o de conjurar al fuego bajo las estrellas de las noches veraniegas, La compañía actúa en escenarios tan diversos como grandes teatros, pequeñas ludotecas, palacios árabes, patios de colegio, museos, parques o estaciones de tren.

MAS SOBRE TEATRO DE CERCA

Esta actividad forma parte de nuestro Programa Teatro de Cerca, que acerca el teatro y el arte escénico a los jóvenes (y no tan jóvenes) como parte de un concepto educativo, transformador, social y crítico.
Porque creemos que el Teatro reflexiona sobre nosotros mismos y la sociedad en que vivimos, presenta su pluralidad, genera preguntas, insiste en hacernos mejores.
Por eso, este Programa potencia el Teatro como Arte y forma de Expresión y también, persigue formar ciudadanos con criterio.
“La Educación es la Cultura que comienza. La Cultura es la Educación que continúa”

La iniciativa aúna teatro y literatura, encuentros, coloquios, pedagogía, diversión, participación, colaboración y sobre todo, ganas de compartir el buen teatro…

A lo largo de poco más de dos horas podremos:
– Disfrutar de una obra de Teatro
– Entablar un coloquio encuentro con el elenco artístico y técnico.
– Disponer de un Cuaderno de Dirección para conocer más sobre la obra que hemos visto.

Este Programa está dirigido especialmente a jóvenes entre 12 y 18 años y a los centros educativos y asociaciones.
También está abierto a todo el mundo que desee asistir.

Precio de la entrada: 7€.

PARA ASISTIR A LA ACTIVIDAD Y A LA REPRESENTACIÓN PARA COLECTIVOS, CENTROS DE ENSEÑANZA Y PERSONAS INDIVIDUALES:

    • 1) Reserva telefónica: Poneos en contacto con nosotros (Teatro de la Estación) en los siguientes tfnos: 976469494 / 615839710
    • 2) Reserva por email: Poneos en contacto con nosotros en teatrodecerca@teatrodelaestacion.com (responsable de la actividad: Juan Carlos Galtier)
    • 3) Venta anticipada: En las taquillas del Teatro de la Estación

Recomendamos RESERVAR CON ANTELACIÓN VUESTRA ASISTENCIA.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.