MALA

TEATRO
 
Cía LE PLATÓ D’TEATRO
Periodo de residencia: septiembre 2020 – enero 2021

 
 
Interprétes: Cristina Seral y Clara Gallego
Ayudante de dirección: Natalia Artajona
Dramaturgia y dirección: Rafael Campos Lozano

WhatsApp Image 2020-12-19 at 12.04.20

Mala es una comedia negra. La historia de una mujer con el alma quemada de cicatrices que se niega a ser víctima de ninguna herida, aunque las sufrió desde niña.

Marta es una libertad a zarpazos, casi animal, primaria. Una voluntad de seguir pese a todo y frente a todo.

Mala es Marta, una mujer libre, solitaria, fuerte, que no espera nada más que lo que ella misma se gana. No pide permisos ni pide perdón.

Y se ríe del mundo como réplica al mismo mundo que le niega la risa. Una risa de cascajo, pero risa, a fin de cuentas.

Marta tiene una hermana, María. Es su contrafigura. Marta, en su historia, invoca a María y habla con ella para hablar consigo misma.

María es una inteligencia fría y distante. María completa el retrato de Marta con pinceladas precisas, quirúrgicas.

La comedia sirve un humor fuera de catálogo y se proyecta desde un fondo de sucesos que se van desenredando en la escena hasta terminar en la declaración de seguir adelante.

“Mala” se estrena el día 2 de enero de 2021. Visita nuestra programación.

Mala_Foto2Mala (1)MALA_enviada por Cristina Seral (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

LE PLATÓ D’TEATRO

Le Plató d’Teatro, residente en el Teatro de la Estación, es una compañía aragonesa de reciente creación. Esta formación de actrices y un autor y director de escena da forma a un proyecto nuevo con integrantes de varias generaciones; unas de larga trayectoria y otras que se han incorporado a la profesión más recientemente.

Le Plató d’Teatro surge en medio de un tiempo incierto, pero en esta profesión todos los tiempos lo son, así que seguimos en el empeño de siempre: indagar sobre los asuntos humanos; desde los espejos cóncavos del callejón de gato que nos señaló el maestro, pero también desde los espejos convexos, los planos, y hasta desde los espejos rotos.
Le Plató d’Teatro presenta con “Mala” su segunda producción, dirigida por el actor y dramaturgo Rafael Campos.

EL DIRECTOR

Rafael Campos es autor y director teatral. Autor de 18 obras estrenadas, varias publicadas, y numerosas adaptaciones. Ha dirigido más de 30 espectáculos a lo largo de los primeros 16 años de la compañía Tranvía Teatro desde sus inicios en 1987 y varios más con el taller de graduados de la Escuela de teatro de Zaragoza. Cofundador y director del Teatro de la Estación desde su apertura, en 1996 hasta 2003, en 2004 y hasta 2015 se hizo cargo de la gerencia del Patronato de las Artes escénicas y de la Imagen de Zaragoza, y de la dirección artística del Teatro Principal y del Teatro del Mercado. En 2016 asume la dirección de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, de la que fuera profesor de interpretación y de voz durante 20 años, y en la que ha impartido clases hasta 2019. Fue crítico teatral de Heraldo de Aragón entre 1987 y 1996 y ha colaborado con distintos medios escritos y de radio a lo largo de su trayectoria profesional mediante artículos y crítica de teatro.
Es titulado en dirección de escena por el Institut del Teatre de Barcelona; miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Asociación de Directores de Escena de España. Colabora de forma habitual en El Periódico de Aragón, donde publica artículos de opinión y crítica teatral de forma esporádica.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.