Interpretación. Verbos y Motores de la Acción
TALLER DE INTERPRETACIÓN.

Del 8 al 12 de julio

Nuestros Cursos de Verano son talleres de teatro específicos e intensivos que completan y complementan nuestro Programa de Formación desarrollado durante el curso escolar. Están pensados para profundizar en aspectos esenciales del arte escénico y/ o conocer nuevas técnicas teatrales y escénicas.
Un ocio inteligente cuya finalidad es aprender y pasarlo bien con el Teatro.
Dirigidos a jóvenes y adultos, con o sin experiencia previa, este Verano 2019 puedes participar en seis talleres: de interpretación, varietés y comedia musical, dirección de escena, voz y escritura dramática. Este es uno de ellos.

Impartido por: Diego Palacio
Horario: Lunes a Viernes 19:00 a 22:00 h.
Total: 15 horas
Precio: 100€
Dirigido a: Todos aquellos interesados en conocer y profundizar en la técnica de la interpretación, a quienes quieran conocer y trabajar con su creatividad.
Edad orientativa: Jóvenes (a partir de 15 años) y adultos, con o sin experiencia previa

CONTENIDO
En este curso trabajaremos con un monólogo teatral, realizaremos un análisis por bloques del texto para posteriormente acercarnos a él desde los verbos activos, motores de acción y centros de energía que surgen de la búsqueda física y corporal durante el proceso de trabajo actor y director. De esta manera pretendemos abordar el trabajo sobre un texto dramático desde un proceso de creación e investigación física, dinámica y entretenida. Dividiremos el trabajo en diferentes sesiones: análisis y división del texto, aproximación a los verbos, búsqueda y fijación de los verbos/motores, inserción del texto dentro de la partitura de verbos y montaje final del monólogo desde este sistema de trabajo.

Diego Palacio Doctor en Artes por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia, desarrolla su actividad profesional en tres pilares: la docencia, la investigación y la práctica teatral. Como Director de Escena ha realizado sus espectáculos en el circuito profesional y festivales internacionales de teatro y danza. El primero, estrenado en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) en su edición de 2013 fue “Seven Seconds”. El último, “Uppercut”, con texto y dirección de Diego Palacio, fue estrenado en Zaragoza en el mes de noviembre de 2018. Actualmente forma parte del grupo de investigación ARES de la UNIR en el proyecto ARESTHEA y también es miembro del Instituto del Teatro de Madrid ITEM.

 

INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS:
Oficinas de Teatro de la Estación
C/ Aljafería 9 50.004 Zaragoza
Horario: 10:00 h. a 14:00 h. y 17:30 h. a 20:30 h.
Tfno: 976 469494
info@teatrodelaestacion.com

PLAZO DE MATRÍCULA: Hasta tres días antes del comienzo de cada taller
CONDICIONES ESPECIALES: Si te matriculas en más de un curso, obtendrás una rebaja de un 10% en el precio del segundo taller.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.