MY FRENCH FILM FESTIVAL.-
“Comme des garçons”

CINE en francés con subtítulos en español. Martes 5 de febrero.



Martes 5 de febrero. 20.00.
MY FRENCH FILM FESTIVAL
Certamen internacional de cine francés
CINE.- Proyecciones en francés con subtítulos en español- Entrada libre

comme-des-garcons_cartelGracias a la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza, vuelve el mejor cine internacional y lo mejor del joven cine francés en línea al Teatro de la Estación porque por cuarto año consecutivo somos una de las sedes de My French Film Festival. Del 18 de enero al 18 de febrero se celebra la novena edición de esta cita cinematográfica que presenta un cartel una veintena películas inéditas, de las cuales se podrán ver dos en nuestra sala. Esta es una de ellas:

Comme des garçons, de Julien Hallard

Reims, 1969. Paul Coutard, seductor empedernido y periodista deportivo para el periódico Le Champenois, decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director durante la fiesta anual del periódico. Su mayor enemiga, la secretaria de dirección Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin saberlo, ambos van a crear el primer equipo de fútbol femenino de Francia.

La crítica ha dicho:

En total sintonía con la actualidad, con su decorado retro, sus bromas misóginas y sus camisetas de fútbol de los años sesenta, Que jueguen las chicas se puede ver también como una comedia típica de los buenos tiempos en homenaje a los textos de René Goscinny, el creador de Asterix. (PREMIERE)

Unos diálogos brillantes y un reparto de lo más agradable. (CNEWS)

Una comedia conmovedora y divertida, con actores impecables (Max Boublil, Vanessa Guide), una intención fuerte (el machismo), una estética vintage y elegante y una dirección que destaca de entre todas las comedias actuales en Francia (LE JOURNAL DU DIMANCHE)

 

MÁS SOBRE MY FRENCH FILM FESTIVAL

Con 12 millones de visionados en el 2018, la nueva edición de MyFrenchFilmFestival llega a a toda prisa. Una vez más, este festival supone una oportunidad para descubrir la nueva generación de cineastas franceses y francófonos y desde cualquier lugar del planeta, incluso desde su hogar.

Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que pongan nota a todas las películas y a que cuelguen sus comentarios en el sitio. La selección consta además de dos cintas belgas a concurso y, fuera de concurso, un filme clásico y dos películas canadienses

Todos los detalles están disponibles en su web y las novedades se publican en facebook.

Componen la selección de este año 28 nuevas películas que se inscriben en 6 temáticas distintas. Historias de familia en Family Business, relatos absurdos y poco convencionales en WTF…rench!?, películas que valoran a mujeres luchadoras en Women at War, películas contundentes e impactantes en In Your Face, historias de amor a la francesa en Love «à la française » y finalmente, una selección de obras innovadoras en New Horizons. Hay tres formas de disfrutar del cartel del festival:

En línea: En la plataforma myFrenchFilmFestival.com en el mundo. El festival está disponible también en cerca de 50 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países.
En salas colaboradoras. Como las nuestra
En los aviones:Varias compañías aéreas proyectarán las películas durante todo el año. Podrá encontrar también en el sitio todas las informaciones al respecto.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Películas en francés subtituladas en español.

Lugar: Teatro de la Estación.
Fechas:

Martes 5 de febrero de 2019
Martes 12 de febrero de 2019

Hora: 20:00 h.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.