NINETIES TROMBONE ENSEMBLE “Ministriles del Siglo XXI”

MÚSICA

NINETIES TROMBONE ENSEMBLE
“Ministriles del Siglo XXI”
Dirección: Daniel Perpiñán
MÚSICA. Programa de Residencias Artísticas Teatro de la Estación

Nineties-Trombone-Ensemble2

A finales del mes de diciembre Nineties Trombone Ensemble nos acompañó una semana en el teatro realizando una residencia de creación. Durante su estancia ultimaron los detalles, matizaron y ensayaron el concierto que ofrecieron en nuestro escenario el 20 de diciembre.
Nineties Trombone Ensemble(NTE) nace como un grupo de trombonistas profesionales pertenecientes a la generación de los noventa bajo la dirección del trombonista y director Daniel Perpiñán. Entre los integrantes del grupo siempre ha habido una relación de amistad, siendo compañeros de estudios o participando juntos en algunas jóvenes orquestas. Ante la admiración de otros ensembles de trombones, la pasión por el trombón y el entusiasmo por compartir más momentos juntos en conciertos, nacen los Nineties. Concretamente, durante el Festival Internacional de Trombón celebrado en valencia en julio de 2015.

El grupo pone en valor el poder de unión que ejerce la música al reunir trombonistas de toda la geografía española demostrando que, actualmente, la distancia ya no es una barrera. Además del origen, también difieren en los centros donde cursaron sus estudios superiores, entre los que se encuentran los Conservatorios Superiores de Madrid, Zaragoza, Alicante, Murcia, Barcelona, Róterdam y Ámsterdam.

La variedad en su procedencia, estudios y trayectoria individual es la razón de la diversidad cultural, musical y originalidad del ensemble. Algunos de sus miembros ya forman parte de orquestas profesionales como El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Frankfurt Opern – und museumorchester (Alemania) o Antwerp Symphony Orchestra (Bélgica). La profesionalidad, calidad, variedad musical, originalidad, compromiso y creatividad hacen del Nineties Trombone Ensemble un proyecto de alto nivel artístico con un gran potencial.

Han actuado dentro del VI International Brass Festival de Alicante, organizado por la Brass Academy, y el IV Numskull Brass Festival de Caudete y en Palau de la Música de Valencia. Además, desde febrero de 2018 colaboran activamente en la Fundación Sanganxa.

Nineties-Trombone-Ensemble1

Alberto Bonillo Losa, Alejandro Cantos Sánchez, Adrián Castro Capuz, Santiago Díaz Aguirre, Miguel Esteve Doménech, Alejandro Raúl Forriols González, Daniel Perpiñán Sanchis (Director) y Ricardo Rodríguez Garrido componen esta formación,, que ofreció un magnífico concierto.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.