Y AHORA QUÉ?

DANZA
 
CÍA X
Periodo de residencia: octubre 2020 – abril 2021

 

Coreografía: Ada Continente, Saray Garzia Hazas, Nadia Yagoubi
Fotografía y vídeo: Eduardo Arnillas, Mario Tejero, Davicarome
Asistencia audiovisual: Víctor Conejo y David Torrejon
Iluminación: Nidia Badiola

La pieza, como acto creativo, nace de la necesidad de contar, de dialogar entre nosotras sobre el paso del tiempo y el paso de los años. Nace del hecho de no conseguir borrar de nuestras frentes saturadas la pregunta de “¿qué vendrá después?”.

Y AHORA QUE (1)

Decidimos deliberadamente hablar sobre la insistencia en la que a veces nos vemos atrapados al comenzar algo y abandonarlo una y otra vez. Llegamos a la conclusión de que el desasimiento de los motivos propios, es la condición indispensable para crear y crecer en conjunto.

Conseguimos generar un vínculo entre tres personas, sumamente diferentes que consiguen alcanzar una misma situación y estado desde donde se aventuran hacia lo desconocido, hacia un futuro bastante incierto, que se desarrolla en el “¿Y ahora qué?”.

Y AHORA QUE (2)

Este proyecto, a medio camino entre España y Latinoamérica, nace de la necesidad de investigar, crear y explorar nuevos caminos y líneas de movimiento. Partimos de tres identidades y presencias escénicas sumamente distintas para, a través de un trabajo de búsqueda activa, hacerlas converger en una sola identidad que nos permita abrirnos camino hacia nuevos proyectos y creaciones. Nuestra línea de trabajo se basa en varias técnicas y herramientas integradas en nuestro bagaje (como la improvisación, el texto o la documentación, entre otras).

Nuestra formación en diversas ramas y disciplinas, como técnicas de suelo, canto, psicología, sociología, artes plásticas, arte dramático… articula un proyecto de carácter multidisciplinar.

Otro objetivo esencial de Equis es el intercambio cultural entre España y Latinoamérica mediante el lenguaje y el diálogo artístico, sumergiéndonos, a través de la danza, en las redes culturales locales de cada país: así, nutrimos este proyecto y generamos la oportunidad de crear nuevas redes y vínculos artísticos sólidos y diversos.

Actualmente, la compañía Equis prepara su nuevo espectáculo: “Tómbola“.

 

 

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.