Yerma

Jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 2015.- Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter

COMPAÑÍA INVITADA.- TEATRO DEL NORTE (Asturias)

Dirección: Etelvino Vázquez

Imagen de Yerma de Teatro del Norte

La tragedia de una mujer marcada por un sueño imposible y un destino fatal, rodeada de una sociedad que sigue ritos y costumbres ancestrales… Un deseo: ser madre. Como tiene que ser. Su fatalidad: ser protagonista de su propio destino antes que ser víctima de éste.

Si Yerma hubiera existido en realidad, si su historia la hubiese extraído Federico de las páginas de “El Caso” como Bodas de Sangre, sin duda esta mujer, debido a la gran cantidad de atenuantes, no estaría recluida en la cárcel tras el asesinato, sino en el manicomio. Y ahí, en ese hipotético manicomio (¡qué lugar tan próximo al teatro!), es donde situamos nuestra “Yerma”. Una mujer enajenadaque, noche tras noche, revive y rehace en su mente el asesinato de su marido…

Porque tal vez nada ocurrió en realidad, todo fue una pesadilla que Yerma sufrió la noche de su boda. Quizás hay tiempo para la esperanza… o no.

El ansia de vida de Yerma frente a la imposibilidad de vida de las personas que la rodean, el eterno conflicto entre la realidad y el deseo ¿Puede haber tema más actual y a la vez más eterno?

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Federico García Lorca

Dramaturgia y dirección: Etelvino Vázquez

Intérpretes: Cristina Lorenzo, David González, Manu Lobo y Etelvino Vázquez.

Logotipo-Consejeria-Educacion-cultura-y-deporteEspacio escénico y atrezzo: Paco Cao y Carlos Lorenzo

Vestuario: Paco Cao y Carlos Lorenzo.

Iluminación: Ruben Álvarez.

Fotos: Rocío Miravalles.

Maquillaje y peluquería: Gloria Romero

Grabación en vídeo: La Huella.

Producción: Teatro del Norte.

 

 

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.