YO ESTUVE ALLÍ

TEATRO
 
TEATRO DEL ESPEJO
Periodo de Residencia marzo-abril 2021

 
 
Texto e Interpretación: Paco Ortega
Dirección: Rafael Campos

Esta compañía aragonesa desarrolla una residencia artística que culminará con el estreno de “Yo estuve allí… (Mi vida con George Harrison)”, escrita y protagonizada por Paco Ortega.

YO ESTUVE ALLI_FOTO

“Soñé. Y mi sueño me llevó al recuerdo. En concreto al 3 de Julio de 1965. Era de noche y ese día los Beatles habían actuado en Barcelona, pero yo no pude ir al concierto. La razón: era más pobre que las ratas…”

Sin embargo, Carlos Izquierdo, estudiante en la escuela de pintura de La Massana, se encuentra por casualidad a George Harrison, en un café de las Ramblas, y entre ellos comienza una relación que iba a durar hasta la muerte del Beatle en Noviembre de 2001. Esa noche, en pleno franquismo, Carlos le ayuda a escapar del acoso de unas chicas que corrían detrás del músico y mantiene una larga conversación en el bar “Pastis”, lugar de culto para la intelectualidad barcelonesa de la época.

Muchos años después, cuando George era consciente de que su muerte estaba próxima, cita a sus compañeros Ringo y Paul en un hotel de Nueva York, ciudad en la que los médicos intentaban dominar el cáncer que terminaría con él, y también invita a su amigo español para agradecerle su fidelidad y su cariño. Carlos asiste al momento en que los Beatles se cogieron de las manos y lloraron juntos por última vez.

“Yo estuve allí” es un emotivo monólogo que habla de una relación de amistad entre dos seres humanos, de pensamientos y circunstancias vitales radicalmente distintas. Es un elogio de la diferencia, de la propia amistad y un homenaje a la figura y a la música del llamado “Beatle tranquilo”, un hombre complejo que durante muchos años ocuparía injustamente un lugar secundario en el legendario grupo de Liverpool.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.