“Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna” en el Teatro del Mercado… ¡No te lo pierdas!

“Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna” de Jean-Luc Lagarce

Del 14 al 17 de enero (19:00h) en el Teatro del Mercado

Dirección: Aitana Galán

Tras dos años de gira nacional e internacional, Tranvía Teatro, compañía residente de Teatro de la Estación, llegará al Teatro del Mercado de Zaragoza con “Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna”, una comedia interpretada por Cristina Yáñez que desgrana, con ironía y humor, las normas que nos imponemos para “sobrevivir” en sociedad. “Reglas, Usos y Costumbres en la Sociedad Moderna” es un viaje vital, el viaje de nuestra vida en sociedad, en la que todo está regulado para controlarnos. La protagonista de esta historia nos guiará en este recorrido a través de las normas y leyes que nos hemos dado para vivir “de manera civilizada” y que contribuyen a estrangular nuestra existencia. Nacimiento, compromiso de boda, matrimonio, bodas de plata, de oro, funeral… Cada ceremonia de la vida se describe aquí con precisión para denunciar una sociedad que, con sus normas, hace imposible no vivir en una farsa.

Con “Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna”, Tranvía Teatro, compañía residente de Teatro de la Estación, celebró sus 30 años de trayectoria.

Desde su estreno en 2018, y tras más de cuarenta representaciones, el espectáculo ha recorrido España, Portugal y Francia obteniendo varios premios: Premio Josep Gaudí al mejor espacio escenico (ADE Madrid) y Premio diario.es al espectáculo revelación en la temporada valenciada (Sala Russafa).  El año pasado, debido a la pandemia global provocada por la Covid-19, la compañía tuvo que postergar su gira por Italia, así como su vuelta a los escenarios aragoneses.  Visitamos el Teatro del Mercado llenos de ilusión y ganas de reírnos y volver a los teatros.

Saber más sobre la obra…

descargar el dossier

 

Reglas Usos y Costumbres (7)

Reglas Usos y Costumbres (3)

Reglas Usos y Costumbres (1)

 

 

 

 

 

 

 

 ¡Entradas ya a la venta!

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.