1 y 2 de mayo (19h)
Crónicas de un Tirano
II Laboratorio Anual de Teatro de la Estación
TEATRO

Dirección: Miriam Prieto

Un viaje en el tiempo, entre los claros y oscuros de la historia, el poder, el miedo y la traición.

Viajamos hasta el tramo final de la vida del conquistador español del siglo XVI, Lope de Aguirre, a quienes unos llamaron loco, otros traidor, peregrino, príncipe de la libertad o incluso “la Ira de Dios”. Les acompañamos en su búsqueda de El Dorado. Y, a través de diversos monólogos -enlazados gracias a un coro- asistimos a un espectáculo de víctimas que hablan desde distintas perspectivas.

Un personaje contradictorio.

Distintas realidades…

jungle-4822003_1920

Los alumnos y alumnas del II Laboratorio de Teatro del Teatro de la Estación retoman con ilusión y esfuerzo una muestra aplazada por la situación sobrevenida durante el último tercio del curso 2020 y nos invitan a acompañarles en una expedición sin retorno. Una travesía liderada por “La ira de Dios” que nos sumergirá en lo más profundo de la Sudamérica del s. XVI.

“Crónicas de un tirano” es una muestra del excelente trabajo realizado a lo largo del curso 2019/2020 por todo el grupo, una labor guiada por nuestra profesora Miriam Prieto y enriquecida gracias a las clases impartidas por distintos profesionales del mundo del teatro.

 

EL LABORATORIO DE TEATRO de Teatro de la Estación:

El II Laboratorio de Teatro Anual de Teatro de la Estación se desarrolló a lo largo del curso 2019/2020.
Un curso intensivo de teatro e interpretación, un taller de investigación dirigido a alumnos y alumnas con experiencia previa en arte dramático e interpretación.

Laboratorio2018_teatroFisico2

Este laboratorio nace de la necesidad de nuestros alumnos de ampliar y profundizar más en la investigación teatral, contar con un mayor abanico de herramientas teatrales y poder experimentar con ellas en un juego escénico que irá evolucionando junto al montaje de una obra teatral, en un espacio de aprendizaje que permitirá la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos a partir de la investigación.
Este laboratorio es, en definitiva, una invitación al progreso personal y actoral, dotando a los alumnos de herramientas que podrán utilizar tanto en los límites del teatro, así como en la vida diaria, acercándose al conocimiento de cuerpo y mente en un viaje hacia uno mismo.

El II Laboratorio de Teatro ha contado con el siguiente profesorado:

    • MIRIAM PRIETO: Tutoría, Interpretación y montaje de obra teatral
    • RAFAEL CAMPOS: Montaje de obra teatral y expresión oral
    • MIGUEL ÁNGEL MAÑAS: Dramaturgia, texto y análisis
    • ARANTXA AZAGRA: Cuerpo, teatro físico
    • MARÍA PÉREZ: Voz, técnica vocal y expresión oral
    • MARISSA NOLLA: Verso
    • FERNANDO VALLEJO: Elaboración espacio escénico y producción

Dirección pedagógica: CRISTINA YÁÑEZ

Precio de la entrada: 7€
Socios/alumnos: Gratuita (previa reserva)


VENTA DE ENTRADAS:

Siguiendo las indicaciones recomendadas por el Protocolo COVID será obligatorio respetar las distancias de seguridad indicadas por el personal y hacer uso de la mascarilla. Asimismo, desde Teatro de la Estación recomendamos la reserva previa de localidades, la compra online y el pago con tarjeta.

PUNTOS DE VENTA:

    • Venta anticipada: En nuestras oficinas (C/Aljafería 9 Zaragoza) de lunes a viernes (10h a 20h)
    • Reserva telefónica: 976 46 94 94
    • Venta en taquilla: El mismo día de la representación desde una hora antes (C/ Domingo Figueras Jariod 8-10 Zaragoza)