29 de abril (19h)
Jueves de Poesía
Cultura USJ
POESÍA

Cultura USJ logo 2020

Durante la temporada 2020/2021, una vez al mes, el Teatro de la Estación acogerá el ciclo de poesía organizado por Cultura Universidad San Jorge: «Jueves de Poesía».

Cada encuentro, presentado por Nacho Escuín, contará con dos poetas (un poeta aragonés y un poeta invitado de fuera de nuestra comunidad), que conversarán y compartirán sus poemas con el público.

Durante este nuevo encuentro, la sesión correrá a cargo de Magdalena Lasala y Víktor Gómez.

JUEVES DE POESiA programacion

 

Magdalena Lasala es una reconocida escritora nacida en Zaragoza, en el año 1958. De temprana vocación literaria y autora de una extensa producción escrita, ha cultivado a lo largo de su carrera todos los géneros y ha publicado más de cuarenta títulos. Se ha convertido en referente del género de la novela histórica española, logrando una gran repercusión internacional y siendo premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica. Como poeta es considerada uno de los valores más firmes de la poesía contemporánea, con una solvente y cultivada voz propia merecedora de prestigio. Ha publicado los poemarios Frágil sangrante frambuesa, Seré leve y parecerá que no te amo, Sinfonía de una transmutación, La estación de la sombra, Cantos de un dios seducido, Todas las copas me conducen a tu boca, Los nombres de los cipreses que custodiaron mi ruta, Y ahora tú pasas la mano osadamente, Vivir la vida que no es mía y Arderé en el exilio de tu cuerpo.

Víktor Gómez (Madrid, 1967) reside en Valencia, donde es uno de los principales agitadores culturales, activando una parte importante de la vida poética de la ciudad. Ha publicado: Huérfanos aún (Baile del Sol, 2010), Detrás de la casa en ruinas (Ed. Amargord, 2010), Incompleto (Ed. 4 de agosto, 2010), Trazas del calígrafo zurdo (Varasek Ed., 2013), Pobreza (Ed. Calambur, 2013), Otro decir por decir (2016) o Sobrante (La Garúa Ed. octubre 2019); y las plaquettes En un tiempo de gran orfandad (Ed. Zahorí, 2009) y Diciembre (Ed. El gato azul, 2011), plaquete que publica también en Tigres de Papel, en formato digital. En 2016 publica Otro decir por decir/Entredecir, acompañado de las ilustraciones de Nathalie Bellón, en Tigres de Papel, en la colección poeNOmas.

Ha colaborado en diversas revistas y publicaciones en papel y en digital, como Tendencias21.net., y en el circuito de lecturas poéticas de Valencia junto con la Librería Primado. Coordina la Asociación Poética Caudal y colabora desde 2008 como voluntario en el Casal de la Pau, en el ámbito de la reinserción de personas con historial penitenciario.

 

Próximas fechas:

27 de mayo- Pablo López y Gabriel Sopeña

Más información…

Entrada gratuita hasta completar aforo