Del 3 al 10 de noviembre la compañía Tranvía Teatro se desplaza hasta Cagliari (Italia) para el estreno de su última producción:
«LLueve y hace sol en París»
de Abel Neves
dirigida por Cristina Yáñez
interpretada por Silvia Espigado e Inmaculada Oliver

París. Sofía recibe la visita de Fátima. Ambas comparten un trágico momento: la hija de Sofía es víctima de un atentado terrorista cometido por el hijo de Fátima. Ambos murieron. Decenas de personas murieron con ellos. Llueve y hace Sol en París nos remite a nuestra mayor preocupación, la finitud, la pérdida de una hija. Un acto de terrorismo llevado acabo por alguien que profesa un ideal como el concepto de martirio y que lo lleva hasta las últimas consecuencias: suicidarse matando a otros. Llueve y hace Sol en París nos habla de la compasión de dos mujeres y de la incomprensión, de intentar comprender para sobrevivir y encontrar el equilibrio en el alambre de la vida.
Esta vez en el campo, un decorado exterior, una casa que la naturaleza invade de esperanza en un encuentro poderoso, una conversación entre dos madres con el corazón desgarrado.
«Los personajes, soñadores de universos, viven a menudo en el filo de la navaja, divididos entre la fuerza y la fragilidad, asumiendo una doble existencia dramática. Si parecen tener los pies firmemente en el suelo, sus pensamientos se proyectan hacia espacios más abiertos, más disponibles, en busca de la armonía y de lo absoluto».
El espectáculo forma parte de la Temporada de Teatro Contemporáneo 2025-2026 del Teatro delle Saline de Cagliari, organizada por la compañía teatral Akròama, con la colaboración del Ministerio della Cultura de Italia, la Regione Autonoma della Sardegna, el Comune de Cagliari y Fondazione di Sardegna
¡¡Nos vemos en los teatros!!