a partir de la saga griega de los Átridas
Dramaturgia y dirección: Vanessa Martínez
“Ay, cariño, aquí no estamos para ayudar: aquí estamos más para castigar.”
Orestes acaba de cometer un horrible crimen. En un viaje entre lo real y lo irreal se encontrará con los fantasmas de sus familiares muertos, seres que habitan en un desván donde se mezcla el tiempo y el espacio. Ellos cometieron enormes errores también y desde su aburrida eternidad, guiarán a Orestes buscando el porqué de sus actos y, tal vez, una solución a un destino trágico que se remonta a principios del siglo XX. “Todos arrastramos un crimen irreparable A cada paso creemos dejarlo atrás. Y sin embargo, al girar la mirada, Está en nuestra espalda. Y ni siquiera lo comprendemos. Y nos decimos “No fui yo, no fui yo quien lo hizo.”
A partir de la saga griega de los Átridas, «Los Atroces» es una historia de fantasmas, la tragicomedia de una familia española a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días, en los que Orestes acaba de tomar una difícil decisión. En un pasodoble que cruza el tiempo, los personajes tratarán de sanar los errores de esa familia. A través de la comedia y el drama, Orestes conocerá a todas las generaciones de su familia para caminar libre en el presente. Los Atroces representan con sus errores todo aquello que deberíamos resolver con nosotros mismos y con las personas que más nos han marcado en nuestras vidas: nuestras familias.
Un espectáculo que ganó el primer Premio en el Certamen de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz.. Fue nominado a la Mejor Dirección de Escena en los Premios Nacionales