Federico García Lorca se enfrenta a su última noche vivo dialogando con sus personajes sobre su corta vida y el compromiso del artista. Es increpado por Bernarda Alba y apoyado por Mariano Pineda en el espectáculo Lorca: muerte de un poeta
Zaragoza. 16 de Noviembre. Federico va a ser fusilado al amanecer. Es el 19 de agosto de 1936. Está en la colonia de Viznar, Granada, y pasa su última noche reflexionando sobre su vida y la necesidad de compromiso del artista. Muchos de los personajes paradigmáticos de su extensa obra teatral acudirán a visitarle, unas, como Bernarda Alba para increparle y otras, como Mariana Pineda, para apoyarle e identificarse con él. Federico verá pasar ante sí toda su corta vida.
Lorca es hoy parte esencial de España. La propuesta de la compañía asturiana Teatro del Norte, dirigida por Etelvino Vázquez, en Muerte de un poeta, aborda otra perspectiva y otro modo de ver al gran Federico y su peculiar universo creativo.
Este espectáculo, puede verse viernes y sábado a las 20.30 h y domingo a las 19.30 h en el Teatro de la Estación dentro de la programación del Festival Internacional Estación de Otoño.
Las entradas cuestan 13 euros (10€ bonificada).
Puedes pinchar en: www.teatrodelnorte.blogspot.com