Qué hacer en alta mar si naufragas, no tienes qué comer y tus dos compañeros de naufragio compiten contigo
En Alta Mar, una comedia de los cántabros La Machina Teatro, muestra como tres náufragos han de tomar decisiones políticas para sobrevivir y plantearse la antropofagia y las relaciones humanas del poder y la soledad
Zaragoza. 30 de Noviembre. “En Alta Mar” es una comedia protagonizada por tres náufragos obligados a tomar decisiones para sobrevivir y soportar duras condiciones de vida, soledad, incomunicación, ausencia de recursos sobre una balsa en medio del océano. Deben plantearse ser antropófagos y se enfrentan a asuntos como la lucha de poder, las jerarquías o la distribución de la riqueza. Ironía, juegos, alianzas, estrategias, histrionismo, burlas y humor… son ingredientes de este espectáculo de una hora de duración que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano.
Su autor, Slawomir Mrozek es uno de los nombres más universales de las letras polacas, además de dramaturgo es escritor de relatos breves y dibujante de cómics. Francia le distinguió como Caballero de la Legión de Honor en 2003 por su trayectoria como escritor. Su obra dramática se incluye en el teatro del absurdo, porque para conseguir el efecto deseado se vale de la distorsión de la realidad y la parodia de situaciones políticas y sociales.
Antes, 250 estudiantes de secundaria, verán la función por las mañanas y participaran en un coloquio con los actores dentro del programa de Iniciación al Teatro para Estudiantes que desarrolla el Teatro de la Estación.
Puedes pinchar en: www.teatrodelaestacion.com y www.lamachinateatro.com