Dirección: Fernando Soto
FESTIVAL ESCENA TRES
En el día del “Festival de homenaje al circo”, una función benéfica en la que van pasando números circenses en un teatro, un payaso espera su turno en el foso. Van a hacer que salga al escenario por una trampilla.
En la soledad de esta espera repasa y evoca momentos de su pasado donde nos confiesa la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació. Un viaje liberalizador donde Amaro, interpretado por Luis Bermejo, transita con agilidad planteando conceptos y sentimientos con la única idea de explicarse a si mismo la vida.
Un personaje tierno y lleno de vida que se desnuda emocionalmente, compartiendo sus miedos y pasiones, entremezclándose con la poesía, el humor y esa rebeldía que sólo los payasos de corazón saben transmitir.
Además ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show. Un minuto. Un viaje a la alegría con la lucecita de una sonrisa.