Dirección: Marta Sitjá
Tres ancianos comparten banco en una plaza. Se ven a diario pero apenas se conocen. Un día, por casualidad, se encuentran delante de un cajero. Sus circunstancias personales, les harán unirse contra un objetivo común: atracarlo. En esta odisea descubrirán su valentía, sus miedos, su generosidad, su cobardía… Y sentirán su corazón agitado, vivo… Nada podrá con ellos. ¡Agitación senil!
Esta divertida comedia es un espectáculo sin texto que utiliza un antiguo y renovado lenguaje: el del teatro de máscaras. Con tres ancianos como protagonistas, una cuidada escenografía, la música y un preciso y elaborado trabajo corporal, la obra nos cuenta una historia cotidiana llena de humor y de ternura y con una reflexión llena de vida y actualidad: Por una vejez digna.
Vagalume Teatro, una compañía con tres décadas de experiencia en espectáculos de calle, apuesta por este nuevo código, el teatro de máscaras, para abordar esta comedia que nos hace reír contándonos la terrible verdad que nos espera. Marta Sitjá dirige a los tres actores y actrices que sobre el escenario utilizan la mímica para superar las barreras del lenguaje hablado.