Hasta el jueves 12 de mayo y el día 24 nuestra compañía Tranvía Teatro representa este texto, que rinde homenaje a importantes autores de las corrientes teatrales del siglo XX como Beckett, Ionesco, Mihura o Jardiel Poncela. Estudiantes y miembros de diversos colectivos ciudadanos asisten a estas funciones, que están abiertas también al público general..
Uno de los programas más veteranos y queridos de esta casa, Teatro de Cerca, continúa aproximando, una semana más, los entresijos de la creación teatral a nuevos públicos. Chavales desde 12 años y adultos de todas las edades disfrutan con estos espectáculos que tienen un enfoque muy didáctico y que se completan con debates, explicaciones y coloquios en los que los espectadores tienen oportunidad de preguntar sus dudas y curiosidades.
Durante la campaña se ponen en escena cinco obras muy diferentes entre sí. Esta semana le toca el turno a Dos en Conserva, un texto muy dinámico protagonizado por Pit y Pot, que viven en una lata en un jardín. Estos dos personajes son tiernos, vulnerables, abrumadores, amigos y compañeros desde siempre y viven cada día como si fuera el último. Les rodean objetos, libros, elementos variopintos y un reloj que marca las horas. Desde su atalaya nos ofrecen su peculiar y sorprendente visión de la realidad y de la vida, a veces delirante, otras cruel, irónica, divertida, transgresora y a veces, sólo algunas, perpleja y silenciosa… Su existencia está marcada por la repetición. Siempre esperan algo que no acaba de llegar, imaginan situaciones que quizá nunca existan, inventan historias imposibles. Anhelan el mundo de fuera, vivir la vida de los de “fuera”. ¿Qué pasaría si un buen día uno de ellos decidiera romper la convención, saltarse las normas y vivir su propia aventura?
Eso es lo que descubren en cada función los espectadores de Dos en Conserva, una obra que les acerca a las corrientes del teatro del siglo XX y rinde homenaje a importantes autores como Beckett, Ionesco, Mihura o Jardiel Poncela. Un texto firmado por Rafael Campos y protagonizado por Jesús Bernal y Miguel Pardo.
Las representaciones de estos días se suman a las que muchas que ya se han llevado a cabo durante este curso escolar. Las escenas de El Hospital de los Podridos, De Donde Nace la Farsa, Diálogo de Sombras y Soñar Dentro del Espejo han brindado la posibilidad a jóvenes y no tan jóvenes de disfrutar y emocionarse con la creación escénica y acercarse al arte teatral.
.