Estos días estamos de fiesta.
El próximo 7 de junio el Teatro de la Estación cumple dos décadas abierto al público como sala independiente, como un espacio de creación, exhibición, formación, encuentro y divulgación del arte escénico en la ciudad. Como un sitio donde disfrutar de la cultura en un ambiente de cercanía.
Desde que nuestra compañía Tranvía Teatro decidió abrir las puertas de este lugar en 1996 han sido unos años llenos de trabajo, emociones y muchos momentos felices. Y eso, desde luego, se merece una celebración.
Por eso esta semana vamos a empezar unos festejos que serán un anticipo de los del 30º aniversario de la compañía, que se alcanza en 2017.
Y lo haremos donde más cómodos estamos: sobre el escenario.
A nuestras tablas regresan dos de los espectáculos en repertorio que más éxito han cosechado en estos últimos años.
El 4 y 5 de junio ponemos en escena «Sigue la Tormenta«, un drama contemporáneo escrito por Enzo Cormann y dirigido por Cristina Yáñez. Mariano Anós y Miguel Pardo protagonizan un trabajo que habla de las grandes preguntas de la sociedad de hoy planteadas bajo los hechos históricos de la II Guerra Mundial y que ha ganado varios premios desde que se estrenó a finales de 2013.
La semana siguiente, el 11 y 12 de junio, llega una comedia clásica, «El Hospital de los Podridos y otros entremeses para el siglo XXI». Textos de grandes autores del Siglo de Oro como Cervantes, Quevedo o Quiñones conforman este ágil espectáculo, que es fresco y divertido. Lo interpretan Rosa Lasierra, Gema Cruz, Jesús Bernal y Miguel Pardo bajo la dirección de Cristina Yáñez y la escenografía y montaje nos trasladan a un Corral de Comedias del Siglo XVII.
Estas celebraciones, (que serán un anticipo de las del trigésimo aniversario de la compañía, que se alcanza en 2017) van a ser una verdadera fiesta.
Venid a disfrutarlas con nosotros.
¡Nos vemos en el Teatro!