Violeta García
Periodo de residencia: febrero – junio
En dinámicas y roles entramos a veces, y cuando nos queremos dar cuenta ha pasado demasiado tiempo y demasiadas aflicciones bajo nuestras pieles.
3 bailarinas en el escenario.
Tres solos en diferentes momentos de espacio y tiempo, interconectados entre sí…
Este proyecto nace de la necesidad instintiva de transmitir y visibilizar una serie de vivencias que ocurren bajo la piel de muchas mujeres. Es una pieza de impacto social, que persigue el despertar de todas aquellas personas que se sientan identificadas. Relaciones tóxicas, apoyo a la mujer y su empoderamiento, son los ejes principales de la obra, aquella que no busca lo bello sino lo auténtico.
En la obra, están presentes las raíces y la tradición aragonesa, pero también lo nuevo y actual. Todo ello, se refleja igualmente en la música, compuesta o mezclada en su mayoría por Jaime Sánchez, músico y compositor zaragozano, que realizará una mixtura musical entre lo clásico y lo moderno.
La puesta en valor de la mujer como pilar fundamental en una familia, su abnegación y la renuncia a su propia vida, el “cuidar” y el “callar”. Esta pieza habla del amor propio y de las relaciones tóxicas apego-afectivas de las personas, expresándolo todo mediante el lenguaje más primitivo que existe, la danza.
¿Es posible una liberación?