Cuando el pequeño señor Paul era todavía un pequeño señor Paul mucho más pequeño, vivía en un mundo lleno de libros…
El pequeño señor Paul ha nacido en una familia cuyos miembros son aficionados a la lectura. En su patio- jardín cuidan de un árbol en el que crecen los libros. Poseer el libro completo de un árbol de hojas era una gran dicha… Así, el pequeño señor Paul se hace mayor y trabaja en una oficina y sigue con su afición a la lectura, compartida con algunos compañeros de trabajo.Es una pasión la de la lectura tan fuerte que de sus mágicos libros surgirán bellas historias cotidianas y asombrosos viajes en cualquier rincón del planeta.
La historia del pequeño señor Paul es la de un hombre cualquiera. Puede vivir en cualquier parte o ser vecino de cualquier portal. El señor Paul, nos cuenta, simplemente, que hay otras formas de relacionarnos con el mundo…
La narración y la imagen componen esta original propuesta para toda la familia. Se trata de un ‘collage’ visual construido desde la palabra que cuenta la historia del señor Paul, el protagonista del libro que da nombre al espectáculo. La puesta en escena trata de ilustrar y añadir detalles al texto original con imágenes realistas proyectadas en vídeo o diapositivas y también utiliza recursos clásicos del teatro de sombras y de títeres. Sobre el escenario el actor juega con las imágenes, las mezcla con las palabras, mientras cuenta la trama y asume cuando corresponde los personajes. Paloma Leal dirige este trabajo pensado para niños a partir de siete años pero que le gustará seguro a toda la familia.