El día 21 de marzo (18h) la compañía Tranvía Teatro, compañía residente del Teatro de la Estación se desplaza al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter con el espectáculo Diálogo de Sombras, un apasionante e hipotético encuentro entre dos de los grandes dramaturgos del teatro español: Ramón María del Valle-Inclán y Federico García Lorca.
El encuentro se desarrolla en un lugar indefinido, una suerte de bucle temporal donde Lorca (interpretado por Dani Martos) y Valle Inclán (intepretado por Javier Anós) se encuentran y reencuentran una y otra vez, una vez muertos, ambos en 1936, uno de “viejo”, otro de “muy mala muerte”.
Les acompaña la Niña Presentación (Ana Cózar), quizá también muerta de enfermedad o de hambre en aquél mismo año, y que será el contrapunto perfecto para el desarrollo de la trama.
Diversión y drama a partes iguales en esta obra singular-dirigida por Cristina Yáñez– donde la risa y la melancolía, lo popular y lo culto, lo real y lo onírico, el pasado y el presente, la vida y la muerte, se entremezclan en escena en torno a estos dos grandes autores.
Una reflexión sobre las luces y sombras de la época en la que les tocó vivir y morir, un recorrido tragicómico sobre algunos episodios de sus vidas, una reflexión llena de vida y pasión por el teatro, por la palabra, por la poesía…