Del 23 al 26 de enero (19h)
RESIDENCIA ARTÍSTICA
Théâtre du Rond – Point Valréas/Lyakam (Francia)
ENCUENTROS

Théâtre du Rond – Point y Lyakam permanecerán una semana en España, en la que realizarán una residencia artística en el Teatro de la Estación.

Théatre du Rond – Point es una formación francesa con sede en Valréas creada en los años sesenta. A lo largo de este tiempo, esta formación siempre ha defendido una acción cultural y artística popular, basada en la absoluta convicción del poder del teatro. Théâtre du Rond – Point está dirigido por Bryce Quetel. Jessie Veeratherapillay es bailarina y coreógrafa de Lyakam, dedica su labor como creadora a cuestionar los códigos de Bharata Natyam, el verdadero Teatro Total de la India. Estas compañías se unen para llevar a cabo este intercambio artístico.

Durante esta semana las compañías realizarán encuentros con diversos colectivos artísticos y ciudadanos de Zaragoza, ya que su intención es poder compartir su forma de comprender el teatro y la cultura: «el poder del teatro». Además, las compañías dirigirán clases de la escuela del Teatro de la Estación, mostrando así a los alumnos otros modos de trabajar.

También se podrán disfrutar de encuentros con el público, representaciones y ensayos abiertos.

El propósito principal de estos encuentros es fomentar el intercambio artístico y cultural, desde la experiencia y mediante la práctica de estas actividades.