Tranvía Teatro viaja a Italia y Georgia

La Compañía Tranvía Teatro retoma su gira internacional: el próximo fin de semana actuará en el Teatro delle Saline de Cagliari (Cerdeña) con la obra Sáhara. Crónica del desierto.
Después de la actuación en Cerdeña, la compañía se desplazará hasta Georgia para presentar El Jardín de Valentín en el II Festival Internacional de Teatro de Sighnaghi.

 

   

 

Sahara. Crónica del desierto es la última producción de Tranvía Teatro, realizada en colaboración con las compañías Arden Producciones (Valencia) y Producciones Inconstantes (Madrid), escrita y dirigida por Chema Cardeña.
Estamos en Smara, uno de los cinco campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia, cerca de la frontera con el Sáhara occidental.
Bassim y su hija Lamira, viven en el campo de refugiados de Smara. Bassim sueña con volver a Sáhara, a su pueblo natal, Dajla, del que huyó tras la invasión marroquí hace más de cuarenta años. Acompañarán a Fadí, soldado saharaui que tiene que intercambiar a un prisionero marroquí por un compañero del polisario, en un viaje para cruzar el muro y llegar a Dajla. Alma, una cooperante española, interpretada por Cristina Yáñez, los acompañará y será testigo de su travesía. Sáhara es una historia vital de un viaje de regreso a los orígenes. Un viaje íntimo, una historia aparentemente pequeña, rodeada del vértigo de un conflicto internacional que parece no tener fin… como el desierto.

 

El Jardín de Valentín es una obra escrita y dirigida por Cristina Yáñez que se inspira en textos de Karl Valentín, Rafael Campos y Samuel Beckett.  Tres personajes, casi como tres clowns, se encuentran en un lugar indeterminado, una suerte de jardín acotado circularmente. Para ellos, la vida parece un infinito volver a empezar, un eterno transcurrir hacia adelante cuyo destino, les lleva siempre de nuevo al inicio. Su existencia está marcada por la repetición: imaginan situaciones, inventan historias imposibles, anhelan el mundo de fuera, vivir la vida de “los de fuera” …
Pero ¿qué pasaría si uno de ellos decidiera romper la convención y vivir su propia aventura?

 

 

muy pronto, más noticias sobre la compañía

¡Nos vemos en los teatros!