Del 6 de febrero al 1 de marzo
CICLO ¡A ESCENA! Febrero 2026

Muestra del alumnado de la Escuela de Teatro de la Estación
TEATRO

La Escuela de Teatro de la Estación es una de las columnas vertebrales del proyecto del Teatro de la Estación. Desde hace tres décadas, ofrece formación teatral a niños, jóvenes y adultos, en un entorno creativo y abierto. Entendemos la formación como un camino de crecimiento artístico y personal, donde el teatro se convierte en herramienta de expresión, confianza y comunidad.

El Ciclo ¡A Escena! febrero 2026 es la muestra escénica del trabajo desarrollado por el alumnado de los Cursos Anuales durante el primer cuatrimestre del curso 2025–2026, que comenzó en septiembre y culminará en junio con la muestra final de fin de curso. Febrero se convierte así en una primera parada, un momento de encuentro entre el proceso pedagógico y el público.

Durante cuatro fines de semana, el escenario acogerá catorce propuestas teatrales interpretadas por grupos de distintas edades y niveles, fruto de un trabajo intenso, riguroso y comprometido con el teatro. Textos clásicos y contemporáneos, adaptaciones y creaciones colectivas conforman un mosaico diverso que refleja el trabajo continuado en el aula, la exploración de lenguajes escénicos y el crecimiento artístico del alumnado. Cada montaje es una invitación a compartir preguntas, emociones y relatos que hablan del mundo que habitamos, entendiendo el teatro como herramienta artística, pedagógica y social.

¡A Escena! es una invitación a compartir el aprendizaje en curso, a celebrar el teatro como espacio de experimentación, pensamiento y emoción.

Un encuentro entre quienes hacen teatro y quienes lo disfrutan desde la platea.

                                                                                                                          Cristina Yáñez. Directora.

 

PROGRAMA CICLO A ESCENA (próximamente)