Dirección coreográfica: Xavi Martínez
Dirección artística: Mar Gómez
Por una parte, una mujer fuerte, muy fuerte; una lavadora; un lugar árido, lejano, aislado y una colada que no se acaba nunca. Y por otra parte, un hombre a la deriva, alguien que nunca ha puesto una colada porque ni siquiera sabe que su ropa no anda muy limpia. Un espacio y un encuentro apasionado, efímero, conflictivo y, sin embargo, eternamente humano.
A través del movimiento, el gesto y de su peculiar uso del sentido del humor, fiel a su estilo, Cía. Mar Gómez narra bailando, bajo el tamiz de una sonrisa irónica, la historia de un encuentro y un desencuentro, la peripecia de un amor incómodo, desconcertante y sin remedio.
El espectáculo, una de las creaciones más destacadas de esta compañía con dos décadas de historia, ha girado por escenarios nacionales e internacionales y ha sido premiado con el Premio Max a la Mejor Intérprete Femenina 2008 y con el Premio Ciudad de Barcelona 2010.
Dos vidas de personalidades opuestas y finalidades dispares que se ponen a prueba mutuamente sin pretenderlo y que encajan los guiños del destino como la vida les ha enseñado, o más bien, como la vida no les ha sabido enseñar. La aventura de encontrarse el uno al otro los llevará por caminos no visitados de rumbos impredecibles. Y todo ello sin moverse de un único espacio árido, solitario, surcado por los hilos deslizantes de un enorme tendal. Esta creación inspirada en el cine neorrealista italiano y que cumple ahora 10 años, nos presenta un espacio y un encuentro apasionado, efímero, conflictivo y, sin embargo, tan sumamente humano.