de Diana Luque
DIRECCIÓN Rita Cofiño, Francisco Valcarce
Versión teatral de un cuento del folclore popular alemán, Juan, mi erizo (recopilado por los Hermanos Grimm).
Narra la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad niño- mitad erizo, que crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela. Un día decide partir de casa montado en su gallo, llevándose su clarinete y desaparecer entre los árboles del bosque. Pasados algunos años, el rey de un reino vecino se pierde en el bosque y busca ayuda en la madriguera en donde habita Juan. Éste le indica el camino hacia su casa. Sólo pide una cosa a cambio: que, pasados un año y un día, el rey le dé en agradecimiento al primero que lo reciba a su regreso…
Ese día la princesa sale a su encuentro… y descubre el secreto del hechizo de Juan… ¿Será la princesa capaz de guardar ese secreto? ¿Querrá Juan convertirse en humano o habrá aprendido a aceptarse a sí mismo? ¿Aprenderá la princesa a aceptar a Juan tal y como es?
A través de las experiencias que vive el protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura, se nos invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.