RESISTENCIA 1992
TEATRO

Cía Altar
Periodo de residencia: julio 2021 – enero 2022

¿Es posible avanzar sin más peso que el de nuestro propio cuerpo? Buscaremos la respuesta a partir de la confrontación de una mujer con su propia historia. Exploraremos los mecanismos de desaparición de su cuerpo entrelazando su diario personal y un  uñado de instantes de su infancia grabados en una cinta de cassette.

ALTAR es un espacio artístico en construcción que explora los límites y resistencias de la comunicación investigando desde la multidisciplinariedad de los lenguajes artísticos.

Altar está formado por Ana Rut Serrano y Felipe Romero.

ANA RUT SERRANO:

Desde muy niña tiene una mirada multidisciplinar, por ello se inicia en el mundo de las artes escénicas recibiendo clases de interpretación en la escuela municipal de teatro de Zaragoza. Años después se licencia como directora de escena y dramaturga en la escuela superior de arte dramático de Castilla y León.

Durante la carrera y al terminarla, ha colaborado principalmente como directora y dramaturga en diferentes proyectos musicales y escénicos, pedagógicos y de innovación docente (USSIT) Con diferentes equipos artísticos. Como directora y dramaturga ha estrenado dos espectáculos de dramaturgia contemporánea, una versión de Yerma de Federico García Lorca, y el musical Causa-Efecto o la extraordinaria percepción de la mosca de Chisco Álvarez.

También ha trabajado como ayudante de dirección con Felipe Romero en Calvorota y el Bufón de Mei Oulund Ipsen. Actualmente desde la faceta de investigadora artística sigue indagando en los lenguajes escénicos y el desarrollo de estos, dentro del posgrado de enseñanzas artísticas pensamiento y creación escénica contemporánea.

FELIPE ROMERO:

Desde joven ha explorado diferentes disciplinas artísticas. Se desarrolló como diseñador estudiando ilustración y posteriormente titulandose en el instituto Europeo de diseño. Su visión multidisciplinar de las artes le condujo a las artes vivas, donde se sintió más
identificado y satisfacía su deseo de investigar nuevos lenguajes conjugando las diferentes disciplinas artísticas.

Se licenció en artes escénicas como director de escena y dramaturgo en la ESADCL consiguiendo becas de formación en Rusia y Estonia. Combinó sus estudios con trabajos prácticos de ayudante de dirección en los espectáculos Mefistófeles de Arrigo Boito (Dir. Francisco Lara), Leftovers. Los que se han quedado. (Dir. Juan José Villanueva). Al finalizar sus estudios siguió desarrollándose como director estrenando varios espectáculos de dramaturgia contemporánea, como Papá de Felipe Romero. Calvorota y el Bufón de Mei Oulund Ipsen.

Participó en equipos creativos y ha ejercido de ayudante de dirección en piezas de carácter muy diferente, como en Yerma de Lorca y Ana Rut Serrano, Causa-Efecto O la extraordinaria percepción de la mosca de Chisco Álvarez y Ana Rut Serrano. Actualmente sigue su labor como investigador artístico explorando distintos lenguajes escénicos y desarrollando nuevos procesos creativos dentro del posgrado en enseñanzas artísticas Pensamiento y creación escénica contemporánea.